Home » Cristo » Antes de la caída viene el orgullo

Antes de la caída viene el orgullo

Bendice a otros, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Antes de la caída viene el orgullo

Antes de la caída viene el orgullo. Salmo 138:6 Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes. Y al igual que Dios nosotros vimos también que nos fastidian las personas orgullosas. Por lo contrario sentimos esa clase de atracción hacia los humildes, pero el orgullo es como el mal aliento. Todo mundo se da cuenta de eso, excepto el que lo tiene, y por eso varios de ellos no pueden dejar atrás el orgullo.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

Antes de la caída viene el orgullo

Entonces para dar a conocer lo que es el orgullo vamos a hacer unas pequeñas comparaciones. Con lo que es la humildad, entonces empecemos. El humilde es una persona agradecida, cuando una persona es agradecida. Se da cuenta que es por gracia y él dice que no se lo merece y eso a su vez lo lleva a la gratitud. En cambio el orgulloso, es ingrato, esto quiere decir que él piensa que merece más de lo que tiene por eso nunca da gracias.

Qué tiene el humilde también es una persona segura de sí mismo, el orgulloso por su parte es una persona insegura. El humilde se ha aceptado, pero el orgulloso se ha acomplejado. El humilde tiene una alta autoestima y por lo tanto el orgulloso tiene una baja autoestima.

Juan el Bautista

El humilde sabe ponerse a un lado para que el otro reciba la gloria. El mejor ejemplo para esto es Juan el Bautista, cuando llegó Jesús, Juan el Bautista se puso a un lado. Juan 3:30 dijo él debe de tener cada vez más importancia y yo menos. El humilde se pone a un lado y en cambio el orgulloso es un igualado se cree igual a Dios y eso fue lo que le sucedió al Diablo.

El humilde reconoce lo que Dios le ha dado a otros, se lo hace saber, los alaba. En cambió el orgulloso, le cuesta hablar bien del triunfo de otros. Todo el tiempo se compara con otros y si alguien es superior a él lo critica.

Continuar leyendo Parte 2…

Bendice a otros, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *