Categorías
Cristianos

Como vencer la tentación

Como vencer la tentación

Para saber como vencer la tentación, es necesario leer la Biblia.  En la biblia no muestra que la tentación no es pecado, sino el caer en ella. Ver una mujer bonita no es pecado, es pecado desearla sexualmente. Casi todos tenemos esas ganas de criticar o por lo menos pensamos en criticar sin saber que lo estamos haciendo.

La Biblia nos muestra que Jesús fue tentado en todo, pero no peco, por eso la tentación no es pecada. El pecado es ceder ante la tentación. Se pregunta cómo? Primero debemos saber que es la tentación. En el diccionario dice Tentación:

Es un fuerte deseo por un placer inmediato que tendrá consecuencias negativas a largo plazo, También es hacer algo que sabemos que nos va a hacer daño.Como vencer la tentación

La tentación también es un pensamiento que llega a nuestra mente y nos despierta un sentimiento. Lo que sí se puede hacer es manejar con sabiduría esos pensamientos.

Es necesario saber cómo manejar esas tentaciones que suelen estar cerca la mayor parte del tiempo. Se encuentran ahí dando vueltas en su vida. Por ejemplo el ser tentado de fumar o volver al alcohol. Tentados a comer algo que sabemos que no debemos comer.

Existen otras tentaciones

Existen otras tentaciones como la de criticar a las personas sin ninguna prueba fehaciente. Por ejemplo si vemos que alguien compró un carro nuevo, podría ser un motivo de envidia.

Otra puede ser el querer pelear con tu esposa(o) o novia(o) sin ninguna razón, solo porque ahí está la tentación. El de desear a otra persona sexualmente es otro de las tentaciones más comunes del ser humano.

Recuerda respetar la palabra de Dios, y respetar sobre todo a la pareja que te es fiel y que tienes a tu lado.

Categorías
Cristianos Cristo Sentimientos

El Señor te está hablando

El Señor te está hablando

No es sólo una simple coincidencia, es que el Señor te está hablando por medio de esa persona. Y por eso los consejos de las personas más mayores evitarán que cometas errores. Evitarán que tiremos el dinero, evitará que nos desviemos del plan de Dios.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

El no escuchar las opiniones de los creyentes maduros, harán que pierdan oportunidades. Dios nunca lo llevará a realizar algo para lo que ustedes no son buenos. El Señor te está hablando, los dones confirman el llamado, muchos creen que han sido llamaEl Señor te está hablandodos a predicar, pero no saben que no cuentan con el Don.

Otros creen que han sido llamados para cantar, pero que Dios nos libre de esas terribles voces. Otros a su vez se creen grandes jugadores de fútbol, pero solo sirve para estar estorbando a los compañeros. Hay que tener presente que Dios da ese Don diferente a cada uno de nosotros, basado en el plan que él tiene para usted.

 

No hay que buscar el interés.

No se trata de hacer algo por lo que nos ofrece, generalmente muchas personas mirar el poder, el dinero, la fama. Pero no se trata de conseguir eso, sino de la capacidad para hacerlo. Hay circunstancias que la acompaña es decir las cosas de manera milagrosa, se van dando.

Por ejemplo, las puertas se te empiezan a abrir, las casualidades, las oportunidades se han ido dando. Lo que muchas veces puede llamarse coincidencia, en realidad viene de la procedencia de Dios. El problema de esto también es que el enemigo puede hacer que las cosas se den para desviarnos de la voluntad de Dios.

Por eso al igual que las otras señales, esta es una señal más, recuerden que hay otras siete que deben ser alineadas. Dios va a ir abriendo las oportunidades, una a la vez, es importante señalar que no son coincidencias. Hay que saber identificar cada pensamiento en cada señal que viene de parte de Dios.

Parte 1 Recibe la palabra de Dios

Categorías
Cristianos Cristo

Entregar diezmo Dios

Entregar diezmo Dios

También en la biblia habla que usted tiene que Entregar diezmo Dios. Yo sé que muchas veces muchas familias encuentran en una situación económica mala. Pero aun así tienes que entregar lo que es de Dios, usted no puede darle ese dinero a otra persona. Sino al mismo Dios, dice que ese dinero es para él, en la biblia también habla que no debemos robar.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

Entregar diezmo Dios

Un ejemplo, una persona que se crea Robín Hood y le roba a los ricos para darle a los pobres. Les aseguro que eso no es lo que dijo Dios, en proverbios nos habla que debemos de hacer nuestros negocios legales. En este caso, sobornar o mentir de esta manera sea más fácil generar dinero, no está bien. Aunque nos cueste o sea más difícil debemos seguir la palabra de Dios. Un claro ejemplo son aquellos vendedores que mienten para conseguir una venta.

Es mejor vender algo diciendo siempre la verdad, porque es mejor perder dinero a perder a un amigo. Dios odia el divorcio, usted no puede salir con la idea de que Dios le habló para que se divorciara. También en la biblia habla de que no se rodean de personas incrédulas o sea de personas que no creen en la palabra de Dios.

La palabra de Dios

La voluntad de Dios es la santidad sexual, entonces usted no puede decir que Dios le dio permiso para hacer algo porque contradice la palabra de Dios. La pregunta que debemos hacernos es, que si esto elegiría Jesús. Esto es lo que haría Jesús, por eso en la biblia dice que se trabaja para hacer discípulos. No solamente creyentes, el discipulado forma el carácter de Jesús. La pregunta que nos hacemos si es que haría Jesús estando en mi caso, en Santiago encontramos 8 características de la sabiduría de Dios. Nos ayudan a saber qué es lo que haría Jesús ante un pensamiento un sueño o una imagen.

Parte 1 Recibe la palabra de Dios

Parte 5 Ustedes son sabios

Categorías
Cristianos Cristo Miedo

Ustedes son sabios


Ustedes son sabios

Dice en Santiago: Ustedes son sabios y entienden los caminos de Dios. Demuéstralo viviendo una vida honesta y haciendo buenas acciones. Pero si tienes envidias amargas y ambiciones egoístas, en el corazón curan la verdad con jactancia y mentiras. Pues la envidia y el egoísmo no forman parte de la sabiduría que proviene de Dios. Dichas cosas son humanas y demoníacas. Entonces nosotros podemos tener un pensamiento pero si está rodeado de amargura o envidia de antemano sabemos que no viene y Dios.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

Ustedes son sabios

La envidia es el resultado de compararte con otra persona, desear tener lo que él tiene. Sentir esa rabia que te come por dentro porque esa persona tiene más de lo que tú tienes. Esa rabia que se siente te hace poner en contra de esa persona, en contra de dios y en contra de ti mismo.

No seas ambicioso

Tampoco es pensamientos de Dios si tenemos Pensamientos de forma ambiciosas. Obviamente en los planes de Dios está y no superemos, por lo tanto hay que tener retos y desafíos. Tener ambiciones, el problema es que no tenemos una ambición egoísta donde el único beneficiado serás tú mismo. Porque cuando Dios nos mira nos ve como un apoyo hacia todo,no sólo a beneficio de él. La sabiduría que proviene del cielo, es ante todo una y también ama la paz, obviamente otro pensamiento que viene directamente de Dios que si quiere realizar algo que lleve a la paz.

Tienes de realizar algo bien hecho que ayude a más de una persona, pero si el propósito es guerra, pelea, pleitos, eso quiere decir que no vienen en la palabra de Dios. Siempre es amable y dispuesta a ceder ante los demás, un sentir que ofenda a otra persona me lastimé a la misma quiere decir que no viene de Dios. Incluso cuando este pensamiento nos beneficia a nosotros.

Parte 1 Recibe la palabra de Dios

Parte 6 Los impulsos que Dios otorga

Categorías
Cristianos Sentimientos

Tradiciones creencias pensamientos

Testimonio de sesgo parte 4.

Tradiciones creencias pensamientos

Tristemente las Tradiciones creencias pensamientos influyen en el cristianismo, cuando leemos las cartas de Pablo. Cuando leemos el libro de Hechos, relata la iglesia cristiana y su origen. VemoTradiciones creencias pensamientoss que muchos seguían sesgados por sus Tradiciones creencias pensamientos, sesgados por el fariseísmo y por eso les costaba creer que
la salvación es por gracia.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

Dice: hechos versículo 15 “Cuando Pablo y Bernabé estaban en Antioquia de siria. Llegaron unos hombres de Judea y comenzaron enseñarles a los creyentes, a menos que se circunciden  cómo exige la ley de moisés. No podrán ser salvados”, estaban predicando que la salvación era por obras yo no tenía que ser bueno.

En este caso circuncidarse se ha vuelto una tradición y esto se ha metido a la iglesia cristiana. Porque muchos hemos traído nuestras tradiciones de familia, nuestras bobadas. Las predicamos como si fuesen la palabra del señor, pero no lo es. Somos salvos por obras, somos salvos por gracia, dice que Pablo y Bernabé no estaba de acuerdo con ellos y discutieron con vehemencia.

 

Tradiciones o actos.

Finalmente la iglesia se canso de tradiciones, creencias, pensamientos y decidió enviar a Pablo y a Bernabé a Jerusalén. Junto con algunos creyentes del lugar, para que hablaran con los apóstoles y con los ancianos sobre esta cuestión. Cuando llegaron toda la iglesia incluyendo los apóstoles y los ancianos dieron la bienvenida a Pablo y a Bernabé. Quienes le informaron acerca de todo lo que Dios había hecho por medio de ellos.

Después algunos creyentes que pertenecían a la secta de los fariseos. Es decir antes de conocer a Jesús eran fariseos y por eso tienen una cantidad de bobadas en su cabeza. Se pusieron de pie e insistieron que los convertidos gentiles deberían de ser circuncidados, tenían que seguir la ley de Moisés.

Si ustedes ven todas las cartas Pablo. Está combatiendo este tema acerca de la circuncisión, pero el espíritu de los fariseos es tan fuerte aún hoy en iglesia cristiana, por eso Pablo en la iglesia  describe en: Gálatas capítulo 3 “Hay Gálatas tontos quién los ha hechizado”, será posible que sean tan tontos después de haber comenzado su nueva vida en el espíritu libertad del espíritu santo.

Parte 1 Testimonio de sesgo

Parte 5 Aferracion personal

Categorías
Cristianos Familia

Ponte en el lugar del otro

Testimonio de sesgo parte 6.

Ponte en el lugar del otro

Ponte en el lugar del otro, cuando una persona está sesgada hacia una tendencia quiere decir Ponte en el lugar del otroque evita ir hacia otra tendencia.  Es importante no permitir que sus sesgos no bloqueen la voz de Dios.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

Es importante que no caigas hacia una discusión, pleito, indiferencia. Debemos ponernos en los zapatos de la otra persona, poder conocer los riesgos, los pensamientos y las opciones que tiene dicha persona para tener una perspectiva más alta. Es decir que generas esa empatía hacia la otra persona.

Aunque tu respuesta no sea la equivocada y tú te encuentres en la razón ponte en el lugar del otro, ya has empleado tu perspectiva, eso es lo que Dios quiere para todas las personas.

Aquellas personas que escriben libros, redactan cartas, se encuentran sesgados hacia sus pensamientos, tradiciones, costumbres o acciones. A su vez esto genera conflictos sociales y por lo tanto a ninguna persona en el mundo puede decir quién es dueño de la verdad absoluta, en otras palabras no hay ninguna persona en el mundo infalible, esto quiere decir que nos encontramos sesgados, todo eso genera consecuencias y por lo tanto no podrán escuchar la voz de Dios.

La historia de Sanson.

Un ejemplo es la historia de Sansón, él se desvío hacia lo que Dios tenía para él. Debido a que se encontraba sesgado, él se encontraba sesgado porque decía que no le gustaban las niñas judías.

Se le metió esa idea en la cabeza y nadie se lo puedo sacar, por ejemplo dice: jueces número 14. Capítulo 1 “Cierto día estando sansón en Timna se ve atraído por una mujer filistea. Cuando volvió a su casa dijo a su padre y a su madre», me gusta una joven filistea. Quiero casarme con ella «consíganmela”.

Se puede asegurar que él tenía miles de razones para poder casarse con ella, debido a que se encontraba sesgado. Pero su padre y su madre se opusieron y dijeron: “Acaso no hay una sola mujer de nuestra tribu. Entre todas las israelitas con las que puedas casarte porque tienes que ir a los filisteos paganos a buscar una esposa”.

Parte 1 Testimonio de sesgo

Parte 7 Saber elegir tu pareja

Categorías
Cristianos Cristo

La Escritura de Dios

La Escritura La Escritura

La escritura en Filipenses capítulo 4: Mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades conforme a sus riquezas.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

En Gloria en Cristo Jesús, cómo suple Dios el buen Pastor de acuerdo a tu necesidad. No de acuerdo a sus riquezas en Gloria.

Hay muchas personas que necesitan saber. Dios se ha comprometido con ellos, no conforme a ellos sino conforme a sus riquezas en grande.

El es dueño todo, de mares, planetas, el universo, hasta tu vida le pertenece y es rico en misericordia, es rico en justicia, y en todo.

La Escritura nos dice que Dios hace llover sobre justos y pecador.

Dice el Apóstol San Pablo. Como no nos va a dar Cristo, todas las cosas a aquellos que él ha salvado con su sangre y reclama como hijos suyos.

La Escritura dice que El paso 40 años en el desierto a Israel. Esto fue por desobediencia pero apesar de eso Dios cuidó de ellos como un pastor cuida a sus ovejas. Al final de esos 40 años llego a la tierra prometida.

En el libro de Deuteronomio capítulo 2 verso 7 dice: Pues el Señor tu Dios te ha bendecido en todo lo que has hecho.

Dios ha estado contigo, nada te ha faltado, El siempre esta contigo. El dice voy a asegurarme de que nada te falte.

Corintios, Pablo dice: 3 veces le rogué al Señor que me quitara todo. El me dijo: Te basta con mi gracia pues mi poder se perfecciona. Dios le dice, te basta mi gracia, apóyate en mí y yo te ayudare, donde estás débil, yo te saco adelante, yo voy a ser tu ayuda, yo te abrazo.

Donde te sientas solo, yo voy a ser tu cobertura, yo soy tu Padre, yo soy el que te guía.

Dios nunca se apartara de tu lado, solo tienes que aceptarlo con tu Señor, como tu vida, como todo lo que te rodea.

Categorías
Cristianos Cristo

Cristiandad de Dios

Cristiandad de Dios

Cristiandad de Dios es que personas en todo el mundo. Trabajan para que en su vida este la palabra el señor. El Cielo está gritando, hoy es un día de buenas noticias y de compartir el cristianismo. 

Alguien tiene que ir a decir, alguien tiene que contarles a sus amigos, alguien tiene que tomarse el tiempo para decir voy a dejar de pensar un poco menos en mí y compartir las buenas noticias.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

No soy un cristiano perfecto, pero soy un cristiano sincero.La Cristiandad de Dios

Dios va a terminar su obra conmigo, no me importa si soy un instrumento que todavía está en proceso. 

Dios puede usarme porque yo tengo una historia que contar, hay algo que Dios ve en mí y yo lo voy contar al mundo. Gente que se levanta de la comodidad, gente que va a decir el Evangelio.

Significa que esta esperanza de nueva vida va para todo el mundo, tenemos que anunciarlo, tenemos que compartirlo.

No nos podemos quedar callados.

Significa cambios en esta sociedad, significa que ni la pobreza, ni las adicciones, ni la maldad es la voluntad de Dios, el va a romper todo eso en el nombre de Cristo Jesús. Dios hiso algo en su vida, dígalo, compártalo, reúnanse con amigos, y empiece a orar por ellos y pídale a Dios una oportunidad para hablarles de lo que Dios. Ha hecho en su vida para que ellos también tengan ese cambio en sus vidas.

Compartamos las buenas noticias.

Estoy seguro que en muchos lugares alrededor de tu casa o iglesia. Existe gente que no la está pasando tan bien cono nosotros. Sin un techo, comida, agua o donde descansar, esa gente es la que necesita la palabra del Señor.Compartiendo la maravillosa experiencia que Dios hiso en tu vida.

Además que Dios seguirá cambiándola y bendiciéndola. 

Categorías
Cristianos Cristo

Testimonio de Dios seamos valientes

Debemos ser Testimonio de Dios

Como ser testimonio de Dios. Nosotros nos quedamos callados cuando hay tanto de que contar. Dar el testimonio de el Hijo que de Dios, se levantó de entre los muertos y ahora vive. Que más testimonio que éste, que cambio tu vida y la vida de todos porque fuimos perdonados gracias a la sangre del hijo de Dios.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

testimonio de dios

Salmo 40 y dice… Me sacó del foso de la desesperación, del lodo y del fango. Puso mis pies sobre el suelo firme y a medida que yo caminaba me estabilicé. Me dio un canto nuevo para entonar un himno de alabanza a nuestro Dios.

Muchos verán lo que él hizo y pondrán su confianza en el Señor. Para eso estás dónde estás, para eso Dios te lleva, para eso Dios te dio la voz, para eso te dio los estudios, no para que los pongas en la pared.

– Isaías 52: Que hermosos son sobre los montes, los pies del que trae Buenas Nuevas, del que proclama Paz, del que anuncia Buenas Noticias, del que proclama la Salvación, del que le dice a Sión, Tu Dios Reina.

Testimonio.

 Un testimonio que Dios cambio su vida fue de Danilo Montero.

Cuando tenía 9 años, hablando con unas personas en la calle sobre Jesús el los llevo a su casa, mamá los invitó a pasar y  su madre recibió a Jesús en su corazón, estas personas no sabían que toda una familia iba a cambiar de destino y que un día el destino de Danilo seria que mucha gente cambiaría su vida a través de escuchar la palabra de Dios por medio de ese niño que en ese entonces tenía 9 años.

Todos podemos dar testimonio porque cuando Dios toca tu vida seguramente o hace con cambios. Un cambio por ejemplo es cuando nos ayuda a dejar malos hábitos que dañan nuestra vida.