Categorías
Esperanza

Llevar cautivos todos esos pensamientos

Llevar cautivos todos esos pensamientos

Llevar cautivos todos esos pensamientos. Todos los días debemos llevar cautivos todos esos pensamientos contrarios a Jesús. Permitir que el señor renueve nuestra mente, Satanás es alguien derrotado para nosotros. Pero lo que debemos hacer es no darle lugar ósea no permitir que entre.

Dios no ha liberado de la maldición de la pobreza, ese es un hecho, pero para poderlo conseguir hay que trabajar. Tenemos que ahorrar, tenemos que poner a Dios en primer lugar. De igual manera Jesús se llevo todas nuestras enfermedades en la cruz.

Pero también tenemos que hacer nuestra parte y en la biblia dice que la oración sanara al enfermo. Tenemos que comer saludablemente, tenemos que hacer ejercicio, tenemos que saber cómo y dónde descansar.Llevar cautivos todos esos pensamientos

La relación entre Dios y nosotros ya se restauro, pero lo que tenemos que hacer es hablar con Él. Dios hace su parte pero nosotros nos toca hacer la nuestra, quiero hacer énfasis en lo que Dios hace.

Ejercitar nuestra Fe

Para eso nosotros tenemos que ejercitar nuestra Fe, la Fe es una de la disciplinas mas importantes del cristiano. En hebreos 11:6 sin Fe es imposible agradar a Dios, y Fe es creer en lo que somos en Cristo aunque no lo veamos.

Fe es creer que estoy sano, que soy prospero aunque no lo veamos. En 2 Corintios 4:18 dice, Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio. Fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido. Pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre.

En la biblia dice muy claro que vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos. He ahí donde se pueden observar distintas personas que no creen en nada. Debido a que estas personas han sido pisoteadas por otras personas o incluso por otras situaciones.

Categorías
Esperanza

Dejar a fuera las tentaciones

Dejar a fuera las tentaciones

Dejar a fuera las tentaciones. Cada vez que usted ve a cierta persona y de ahí le despiertan deseo sexuales. No ese problema de la otra persona, el del problema es usted. El que tiene que trabajar con esas ataduras sexuales que aun tiene en su interior es usted.

También si cada vez que usted ve a cierta persona le dan unas ganas de juzgarla o de criticarla. El del problema no es la otra persona, el del problema es usted. El que tiene que trabajar con sus inseguridades, con sus complejos, con sus amarguras, con sus enojos o por lo que sea que sea es usted.Dejar a fuera las tentaciones

El culpar

El culpar o el decir que una persona que se muestra con una ropa que puede llegar a causar cierto sentimiento y decir que tiene la culpa. Es incorrecto, ya que esta en uno el caer en la tentación o no.

Lo que tenemos que hacer es trabajar con el corazón de las personas y a eso Jesús le llama discipular. Es el proceso de formación, porque en un clínica no mostramos a las personas más lindas. Una clínica es un hospital, en una iglesia es donde se forma a las personas de verdad.

En la biblia dice que todas las cosas puras son para los puros, cuando usted es puro, ya no es mal pensado. Usted ya no ve las cosas de manera sucia porque su mente ha sido limpiada.

No se trata de salir del mundo y dejar de hacer cosas que no se deben, lo que debemos hacer es sacar al mundo de nuestro interior. De nada sirve de quemar la música, de quemar los libros, sino logramos sacar eso que está en nuestro interior.

Recuerden que existen muchas personas que aun viven en el mundo, personas que hacen cosas que no deberían. Cosas que están prohibidas por nuestro señor Dios. Pero solo está en uno dejar de ser persona del mundo y volverse persona de Dios.

Categorías
Cristo Esperanza Espiritu Santo

Lengua un arma doble filo

Lengua un arma doble filo. Así también la lengua es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero hace alarde de grandes hazañas. Imagínense que un gran bosque se incendia con tan pequeña chispa. Compara a nuestra boca con un fósforo pequeño, un fósforo puede encender a un gran bosque.

Sigue diciendo también la lengua es un fuego, un mundo de maldad, siendo uno de nuestros órganos contamina todo el cuerpo. Encendida por el infierno, prende a su vez fuego a todo el curso de la vida.

Cómo con tu boca puede llegar a tirarse toda tu vida y luego dice el ser humano sabe domar y en efecto ha domado toda clase de fieras, de aves, de reptiles y de bestias marinas. Pero nadie puede domar la lengua, es un mal irrefrenable lleno de veneno mortal.

Hablar en lenguas sin usar la lengua un arma doble filo.Lengua un arma doble filo

En pocas palabras Santiago no nos da esperanza, parece que no nos da esperanza alguna. Pero no es así, en Santiago está diciendo que yo no puedo domar la lengua pero el espíritu santo sí. Por eso una de las disciplinas más importante es que nosotros debemos empezar a dominar y hablar en lenguas.

Ese don que usted adquirió en el momento de ser bautizado por el espíritu santo. Es necesario utilizarlo todos los días, Pablo dice yo oro más lengua que todos ustedes. Porque él sabe que cuando uno ora en lenguas le entrega toda la lengua al espíritu santo.

Y por ende a su vez todo su cuerpo, en Hechos dice que una forma en la cual el espíritu santo se manifestaba ante la gente es en las iglesias. Era por medio de la boca, es decir de lenguaje con la lengua, termina Santiago en versículo 3:9-10 con la lengua bendecimos a nuestro Señor y padre.

Y con ella maldecimos a las personas creadas a imagen de Dios. De una misma boca salen bendiciones y maldiciones hermanos míos. Esto no debe ser así entonces no se trata sólo de alabar a Dios sino de cambiar nuestra manera de hablar.

Leer parte 1.

Categorías
Cristo Esperanza

No te preocupes en nada

No te preocupes en nada

En la biblia Dios nos habla de que No te preocupes en nada, deberíamos de ver la preocupación ya como pecado. La razón de por qué no debemos de preocuparnos, es porque es un obstáculo para ver los ojos de Dios. Cuando uno habla de hacer ayuno, no solamente  es dejar de comer. Sino también dejar todos aquellos pensamientos negativos, dejen de señalar con el dedo y de esparcir rumores maliciosos.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

Hay que tener en cuenta que todos aquellos conflictos y problemas que tenemos se dNo te preocupes en nadaeben a demonios. Y una de las maneras para eliminar a todos esos demonios es orar y el ayuno. Cuando Dios habla del ayuno, no habla simplemente de dejar de comer sino también de dejar todos aquellos pensamientos negativos que motivan a que ese demonio se mantenga dentro de ti.

Deja los pensamientos malos afuera

Dejar de pensar de la manera que estamos pensando, porque todos aquellos pensamientos le dan lugar a los demonios. Los pensamientos deben de ser de total agrado de Dios. La biblia nos habla que nuestros pensamientos son importantes porque son los que controlan nuestras emociones y a su vez controla nuestro comportamiento.

Nosotros somos lo que pensamos en Mateo 8:13 dice. Todo se hará como creíste, todo lo bueno y todo lo malo sucederá conforme nosotros pensemos.  En romanos 12:2 nos dice que Dios los transformara en persona nuevas. Al cambiarles la manera de pensar, la mente es supremamente importante.

Otro punto muy importante es que debes sentir ese cariño, ese amor, tienes que sentir que la otra persona te guste de verdad. Porque como en la antigüedad obligaba a casarse con personas que ni tan siquiera le gustaban. De ahí él porque antes existían bastantes problemas en el matrimonio. Es necesario cambiar tu forma de pensar, dejar de decir como ya no lo amo nos vamos a divorciar.      

Parte 1 Personas negativas.

Categorías
Cristo Esperanza Sentimientos

Los impulsos que Dios otorga

Los impulsos que Dios otorga

Los impulsos que Dios otorga y nos ponen son buenos obviamente porque Dios es bueno. Aparte estamos dispuestos a escuchar a las otras personas, es decir retroalimentar el pensamiento ajeno. Preguntarle a otra persona de qué piensa acerca de este sentir que yo tengo, nos habla que está llena de compasión y del fruto de buenas acciones. Los impulsos que Dios otorga, es decir un sentir de parte de Dios, en vez de juzgar o criticar a la otra persona. Para finalizar dice que no muestra favoritismo y siempre es sincero, en Santiago dice porque la sabiduría de Dios no Los impulsos que Dios otorgahace acepción.

Es para el cada uno de nosotros tiene el mismo valor y la misma importancia ante sus ojos y no. No se va a manipular las situaciones para conveniencia de uno mismo. Es totalmente objetivo, el tercer punto para saber si ese sentido viene de parte de Dios. Es de saber si viene confirmado por cristianos maduros, hay personas con un mayor conocimiento acerca de Dios. Dios no quiere llaveros solitarios, él no quiere que nos encontremos desconectados de otros cristianos. Es necesario relacionarse con otros, de eso se trata la iglesia, en la iglesia realizamos lo que es escuchar la palabra juntos.

Relaciónate con personas semejantes.

Comer juntos, convivir juntos, es un lugar donde Dios quiere que se relacionen con otros cristianos. Que tengan amigos que hagan planes de viaje, pero además de eso en su lugar donde rendimos cuentas. Un claro impulso qué sabemos que no viene de parte de Dios es que no escuchamos la opinión de otros. Muchas personas se encuentras sesgados en sus tradiciones. Se aferran a sus pensamientos y creen que todo lo que hacen está correcto. Es necesario generar esa empatía hacia los demás, respetar la opinión que un amigo te da, porque al fin de cuenta será beneficioso para ti mismo.     

Parte 1 Recibe la palabra de Dios

Parte 7 Dios no ha hablado

Categorías
Cristo Esperanza

Dios nos ha hablado

Dios nos ha hablado

Si Dios nos ha hablado y nos ha mostrado algo, Dios no lo confirmara mediante aquellas personas que tenemos cerca. Claro ejemplo de saber qué ese sentir no es de Dios es que usted no quiere escuchar laDios nos ha hablado opinión de otros. En la vida contamos con personas que a través de ellos Dios nos habla y nos dice que ese sentir. Esa opinión proviene de parte de Dios, es necesario contar con ese amigo, esa persona, ese familiar con el cual podemos contar.

Decirle tú tienes el derecho de hablarme de decirme, de darme tu opinión. Obviamente estas personas deben de tener una autoridad sobre ti. Eso lo elige Dios, el elige aquella persona que quiere que te dé su opinión. Pero también pueden llegar a ser personas como nosotros, pero tienen que tener la autoridad para opinar.

Dejar en claro tu funcion

También queremos personas que sean menores a nosotros,  por ejemplo a un hijo, a un empleado. Pero ojo, usted tiene que dar el permiso para que esa persona de su opinión. Porque pueden llegar a malinterpretarse,  muchas veces la opinión de ellos no nos va a gustar.

En la biblia dice que en la multitud de consejeros hay sabiduría, otro dato para escuchar la voz de otros y saber si no viene de Dios. Es que no se debe de manipular a otros para que ellos digan lo que queremos oír. Recuerden que muchas personas tratan de que la persona que le da al consejo diga lo que él quiere escuchar, es decir de cierta manera manipula la respuesta.

A su vez ninguna persona tiene la razón, como se dice en la multitud está la sabiduría. Si una persona te dice, por ejemplo, un consejo acerca de un negocio y tú no le toman importancia. Pero si llega otra persona totalmente diferente y te dice lo mismo que la otra persona. Te digo empieza a creer que es a respuesta, que ese consejo, que te están dando tus amigos, tus familiares, tu esposa o esposo viene de parte de Dios.

Parte 1 Recibe la palabra de Dios

Parte 8 El señor te está hablando

Categorías
Cristo Esperanza

Recibe la palabra de Dios

«Como saber si la respuesta viene de parte de Dios»

Recibe la palabra de Dios

En la Biblia dice que aquel que Recibe la palabra de Dios y acepta en cada día de su vida. Sólo esas personas pueden llegar a escuchar la verdadera voz de Dios, es muy importante nosotros como Recibe la palabra de Dioscristianos aceptar la palabra.

Seguir las reglas que Dios manda y recibe la palabra de Dios en la Biblia, dice en Juan 10:27 Mis ovejas escuchan mi voz y yo las conozco y ellas me siguen. Pero cuando Dios nos habla no siempre es una voz audible, Dios nos habla
mediante pensamientos en nuestra mente. Esa voz en cada una de nuestras cabezas, esos pensamientos, esas preguntas, esas respuestas e Incluso ese pequeño impulso en el corazón.

Esa imagen que vemos incluso a ojos abiertos, pero la gran pregunta que tú te haces es. Cómo podemos saber si eso que estamos pensando o sintiendo es la voz de Dios. Hay que aceptar la palabra de Dios, quizás simplemente es un impulso carnal del ser humano o a su vez cómo podemos saber si es que el diablo no nos está llamando.

Esto es de suma importancia porque todos esos pequeños impulsos o pensamientos afectan a tomar nuestras decisiones. Si nosotros nos equivocamos nos puede llegar a ocasionar la muerte. En proverbios 14:12 nos habla qué hay caminos que al hombre le parecen rectos pero que acaban por ser caminos de muerte.

Pregúntale a Dios

Es muy importante saber que si queremos que Dios nos hable, es necesario hacerle preguntas. Qué es lo que quieres? Que lo que hago acaso es tu voluntad señor? cuál es la decisión que debo tomar? Puedo seguir relacionándome con esta persona?

En Santiago dice: pues si realmente quieres saber lo que Dios quiere de ti. Pregúntale y el con mucho gusto te lo dirá, realicemos un pequeño ejercicio. En el cual en un hoja de papel escribe 3 preguntas que le quieras hacer a Dios. Quizás nunca has escuchado la voz de dios debido a que nunca le han realizado ninguna pregunta nunca.

«Como saber si la respuesta viene de parte de Dios»

Parte 2 Como saber si Dios habla

Categorías
Cristo Esperanza Perdon

Respeto o miedo de confrontar

Testimonio de sesgo parte 2.

Respeto o miedo de confrontar

La tripulación tenia respeto o miedo de confrontar a su capitán, por último la pregunta que los investigadores se hicieron. Porque los pilotos no se preocuparon cuando intentaron comunicarse con la torre de control en Belén y no pudieron hacerlo, la razón fue porque la tripulación estaba convencida que iba en dirección correcta. Con excepción de las 3 personas que tenían respeto o miedo de expresar su opinión.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

Por eso en vez de andar buscando ayuda ellos estaban buscando cosas qué respaldarán lo que ellos creían, y por eso los investigadores concluyeron que la tripulación se encontraba como se conoce sesgo de confirmación. Esto es la tendencia que tenemos todos los seres humanos de buscar o favorecer información que nos beneficie a algo que ya sabemos y por lo tanto rechazar toda otra opción.

Los conocedores dicen que el sesgo de confirmación es la tendencia principal Respeto o miedo de confrontardel ser humano cuando tenemos que tomar decisiones. Quizás por el sesgo de confirmación es que varios cristianos están tan lejos del plan que dios que tiene para sus vidas.

Todos estamos inclinados hacia varios intereses y por  a veces tenemos respeto o miedo de confrontar nuestros errores.

Porque una persona insiste en casarse con una persona en específico?, Claramente esa persona no es la voluntad de dios para su vida. Porque otra persona insiste en estudiar cierta carrera?, Cuando claramente no es la voluntad de dios para su vida. Porque muchos deciden separarse?, Porque otros deciden irse a vivir a cierta nación o hacer cualquier cosa?, Claramente no es la voluntad de dios para su vida.

La razón es porque se encuentran sesgados. Buscan confirmaciones, pruebas que los hagan sentir que tomaron la decisión correcta. Esto es lo que nos impide  escuchar la voz de Dios.

La historia de Pablo.

En la biblia se ha mostrado con la historia de Pablo el gran apóstol que él se encontraba persiguiendo cristianos para matarlos. Debido a que se encontraba sesgado por sus tradiciones y por eso estaba convencido de estar haciendo lo correcto.

Parte 1 Testimonio de sesgo

Parte 3 Obscuridad luz esperanza

 

Categorías
Esperanza Perdon

Aferracion personal


Testimonio de sesgo parte 5.

Aferracion personal

Una persona puede Aferracion personal,  y estar sesgada a su posición y poAferracion personalr eso encontramos gente qué están sesgadas. Hacia sus creencias y cuando lee la biblia, sólo ven la perspectiva que puede ser verídica para ellos.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

Otros están sesgados a la doctrina idealista y cuando leen la biblia sólo le
en el arminianismo. Por eso están sesgados, lo mismo puede pasar con lo de la salvación. Si se pierde o no se pierde, muchos están sesgados, o la segunda venida, si esto está antes del primer milenio en el segundo milenio.

Lo increíble es que muchos cuando están sesgados. Leen la biblia para encontrar una cantidad de versículos que confirmen sus sesgos. El no logran oír la voz del Señor y el asunto de esto es de  cuántos por estar sesgados en sus tradiciones o a sus creencias, es decir en sus bobadas. No están oyendo la voz de Dios.

Niega tu pasado y acepta a Dios.

La verdad es que la mayoría de las personas se encuentran sesgadas, están predispuestos o inclinados a sus tradiciones. Nuestras creencias, nuestras tradiciones, nuestro negalismo, nuestras terquedades, nuestros temores, incluso a nuestras fuerzas demoníacas dentro de nosotros.

Todo eso influye a que no escuchemos la voz de Dios, pero simplemente para remediar eso hay que reconocerlo y aceptar. Nos encontramos sesgados muchas personas durante mucho tiempo, han creído que no necesitan liberación de su alma o de la sanidad interior.

Hasta la fecha existen muchas personas que se encuentran bajo su Aferracion personal, aún no creen en esto. Cuando uno empieza a escuchar a las personas que habla acerca de sus problemas. Es debido a que no cuentan con una disciplina interior, encuentra la raíz de sus problemas, uno se da cuenta que la liberación y la sanidad interior es un privilegio que Dios nos ha otorgado.

Es importante que abras el corazón y lo llenes de gracia del Señor. Aceptar de sus errores para poder salir del sesgo que nos rodea, liberar a tu corazón y a tu alma. Te muestra cosas y aprendes diferentes cosas que liberan y purifican tu alma, es necesario contar con un corazón abierto. No se puede vivir con un corazón cerrado.

Parte 1 Testimonio de sesgo

Parte 6 Ponte en el lugar del otro

Categorías
Esperanza Perdon

Testimonio de sesgo

Testimonio de sesgo parte 1.

Un testimonio de sesgo muy fuerte fue del 3 de septiembre de 1989 se accidentó el vuelo 254. Esto sucedió en medio de la selva de Brasil. Pero lo interesante acerca de este accidente es que el avión lo encontraron a 1642 kilómetros de su destino. La pregunta que los investigadores se hicieron fue la siguiente, porque estaba tan lejos de su destino?.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

Testimonio de sesgo

Esa pregunta me hago yo respecto a varios cristianos porque están tan lejos del plan de Dios para sus vidas?. Espero responder esta pregunta con este mensaje.

Cuando el computador del avión les avisó que estaban cerca de la ciudad de belén, los pilotos descendieron. Pero no lograban encontrar el aeropuerto, por eso siguieron otros 20 minutos adelante. Se encontraron un río pensando que era el Amazonas que los llevaría hacia esa ciudad, pero no fue así, finalmente acabaron su combustible.

El accidente como testimonio de sesgo.

En este Testimonio de sesgo cuando el avión tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en medio de la selva, 41 personas sobrevivieron, pero 13 murieron. Cuándo se enteraron los controladores aéreos de que el avión se encontraba perdido iniciaron la búsqueda, pero no lo encontraron.

Dos días después cansados de esperar todos de los sobrevivientes pidieron salir a buscar ayuda. Encontraron una casa donde finalmente pudieron comunicarse y al día siguiente la fuerza aérea brasileña los rescató.

¿Lo curioso fue, porque se había desviado tanto de su destino?.

Lo encontraron accidentado en el ecuador, qué pasó para que se desviara tanto y porque en vez de viajar hacia el norte que era la dirección en dónde queda belén el avión se fue hacia el occidente.

Viajaron hacia el sur lo que ocasionó este accidente, fue un error por una lectura equivocada del plan de vuelo. La razón fue porque cuando él piloto estaba de vacaciones habían hecho un cambio. El no se enteró que en el plan de vuelo pusieron 3 dígitos en lugar de 2. Eran los que siempre usaba, había 270 y él lo leyó como si hubieran sido 27 grados y en realidad eran 270 grados.

Una pregunta fue: ¿porque no se dieron cuenta que iban hacia el occidente?, Si ellos hubiesen estado yendo al norte el sol hubiese estado hacia su izquierda. Porque no se dieron cuenta de ese detalle, también 3 pasajeros que iban en el avión le dijeron a la azafata iba en sentido equivocado pero ella no le dijo nada al capitán.

Parte 2 Respeto o miedo de confrontar

 

Categorías
Cristo Esperanza

La misericordia de Dios

La misericordia de Dios

La misericordia de Dios quiere que crescas en el perdón. Si quieres ser como Jesús, aun cuando estés en la cruz y te estén escupiendo, la misericordia de Dios jamás te va a abandonar.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

La misericordia de Dios

Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.

Dios quiere que tú crezcas. Todo cristiano que no está creciendo, que no está cambiando, es un cristiano que se empieza a frustrar. Se empieza a amargar. Tú necesitas crecer en el gozo, en la paz, en la paciencia de Dios.

El diezmo

Las ofrendas no solo es un acto de generosidad, es un ejercicio de Fe. Para las iglesias que ayudan a las personas necesitadas crecen porque dan. Yo creo que si voy a crecer en generosidad, tengo que practicar en mi generosidad.

El cristiano tiene que estar creciendo en su amor, en su generosidad. Jesús te quiere ayudar a crecer, y lo que tienes que entender es que no estás fracasando. Estás en un nuevo nivel.

La próxima vez que el diablo te quiera hacer regresar, dile NO estoy regresando, solo que Dios me está llevando a otro nivel, no estoy fracasando y voy a permanecer fiel.

Él me va a levantar a nuevas alturas

La línea de crecimiento es el crecimiento de tu carácter, pero hay otras líneas en la vida del creyente, hay ocasiones en que parece ser que todo nuestro trabajo, relaciones, matrimonio se está yendo a pique y no sabemos por qué.

Cuando todo va bien, decimos vamos de Gloria en Gloria, pero cuando van mal, voy de peor en peor, pero en la promesa de Dios, no importa como vayan tus circunstancias, tu corazón siempre va a ir para arriba, tu carácter siempre va a ir creciendo si permaneces cerca de Jesús, porque si eres fiel en lo poco, en lo mucho prosperaras, vendrá el momento que Dios te ayudará más y confiarás más, porque has sido fiel.

 

Categorías
Cristo Esperanza Sentimientos

Vamos de gloria en gloria

Vamos de gloria en gloria.

Vamos de gloria en gloria y Dios dice que: He aquí. Hago cosas nuevas, ya no estés pensando en el pasado, ni traigas a tu memoria las cosas pasadas. Porque hago cosas nuevas, voy a abrir nuevos caminos, voy a abrir ríos en áreas secas.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

Vamos de gloria en gloria

Viene lo mejor por delante, nuevos ríos, caminos. La fe es algo que ojalá este en su casa, su empresa, su estudio, llevar a otro nivel lo que Dios nos ha dado. Así que quiero animarle, quiero hablarte un poquito del tema de Vamos de Gloria en Gloria.

Corintios Capítulo 3 Verso 18. Así que todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la Gloria del Señor. El Señor quien es el Espíritu nos hace más y más parecidos a Él, a medida que somos transformados a su gloriosa imagen.

Dios me quiere hacer parecido a Cristo Jesús.

La Gloria del Señor, somos transformados de Gloria en Gloria en la misma imagen por el Espíritu del Señor. Cuando tu vienes con Dios y le dices, Dios yo necesito que me transformes, quiero ser cambiado a tu imagen. Tenemos la idea de que Dios nos va a agarrar con dos o tres ángeles y nos va a dar de vueltas y quedaremos limpios sin manchas, el problema es que se nos olvida que hay algo que se llama justificación y otra cosa que se llama santificación.

Justificación.

Significa que desde el momento en que pones tu Fe en Cristo. Eres una nueva criatura, eres hijo de Dios, eres aceptado y amado por Dios, eres una nueva persona.

Santificación significa que ahora. Dios te está educando para que vivas como su hijo. Tienes acceso al trono de gracia, pero Dios quiere enseñarte a vivir como un Hijo de Dios y eso lleva un proceso.