Categorías
Cristianos Familia

Ponte en el lugar del otro

Testimonio de sesgo parte 6.

Ponte en el lugar del otro

Ponte en el lugar del otro, cuando una persona está sesgada hacia una tendencia quiere decir Ponte en el lugar del otroque evita ir hacia otra tendencia.  Es importante no permitir que sus sesgos no bloqueen la voz de Dios.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

Es importante que no caigas hacia una discusión, pleito, indiferencia. Debemos ponernos en los zapatos de la otra persona, poder conocer los riesgos, los pensamientos y las opciones que tiene dicha persona para tener una perspectiva más alta. Es decir que generas esa empatía hacia la otra persona.

Aunque tu respuesta no sea la equivocada y tú te encuentres en la razón ponte en el lugar del otro, ya has empleado tu perspectiva, eso es lo que Dios quiere para todas las personas.

Aquellas personas que escriben libros, redactan cartas, se encuentran sesgados hacia sus pensamientos, tradiciones, costumbres o acciones. A su vez esto genera conflictos sociales y por lo tanto a ninguna persona en el mundo puede decir quién es dueño de la verdad absoluta, en otras palabras no hay ninguna persona en el mundo infalible, esto quiere decir que nos encontramos sesgados, todo eso genera consecuencias y por lo tanto no podrán escuchar la voz de Dios.

La historia de Sanson.

Un ejemplo es la historia de Sansón, él se desvío hacia lo que Dios tenía para él. Debido a que se encontraba sesgado, él se encontraba sesgado porque decía que no le gustaban las niñas judías.

Se le metió esa idea en la cabeza y nadie se lo puedo sacar, por ejemplo dice: jueces número 14. Capítulo 1 “Cierto día estando sansón en Timna se ve atraído por una mujer filistea. Cuando volvió a su casa dijo a su padre y a su madre», me gusta una joven filistea. Quiero casarme con ella «consíganmela”.

Se puede asegurar que él tenía miles de razones para poder casarse con ella, debido a que se encontraba sesgado. Pero su padre y su madre se opusieron y dijeron: “Acaso no hay una sola mujer de nuestra tribu. Entre todas las israelitas con las que puedas casarte porque tienes que ir a los filisteos paganos a buscar una esposa”.

Parte 1 Testimonio de sesgo

Parte 7 Saber elegir tu pareja

Categorías
Cristo Familia

Perdonar el pasado

Perdonar el pasado.

Tienes que perdonar el pasado, el hecho de que vivamos juntos, significa que van a haber fricciones, van a haber momentos de conflicto, desilusiones, dificultades. No significa que es fácil vivir en familia, pero hay algo que convierte en Perdonar el pasadoagradable estar con la familia. La convivencia, es el tipo de agua espiritual y emocional que tengo en mi corazón.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

A Dios le complació construir la familia. El se revela como Padre, Jesús vino a nacer en una familia, vino a establecer una relación con un Padre y una Madre. El creó la primer familia en Adán y en Eva.

Las heridas del camino.

Pero conforme vamos creciendo, las heridas del camino, pueden ir amargando nuestro corazón. La amargura puede nacer porque me equivoqué y no he perdonado mi error. Pero porque no he podido perdonar el error y porque no he encontrado paz, culpo a mis hijos, por eso la amargura puede ocurrir, porque en algún momento de mi juventud cometí un error que me ocasionó vergüenza.

Una dama pregunta con lágrimas: porqué no puedo besar a mi hija mayor y a mis otras hijas si. Lo que paso es que su hija nació cuando ella era una adolescente y su novio no quiso casarse con ella. Por lo tanto cada que la ve despierta la culpa del pasado y no a encontrado la paz de Dios. Tiene que perdonar el pasado.

El no quiere dejarnos tirados en el camino.

La amargura nos va a robar la paz. La capacidad de amar me va a hacer gritar a las personas que amo. Me va a hacer reaccionar dentro una soledad profunda, nada me satisface. Viviré reclamando los errores del pasado en el presente, me es imposible amar y dejarme amar y me es difícil construir una relación saludable.

Categorías
Cristo Familia

Secretos familiares

Secretos familiares

Secretos familiares

Los Secretos familiares consiste en aprender a vivir juntos. Cuando conviertes el ambiente de la familia, en un refugio emocional al que todos deseamos llegar y estar en paz. Es agradable llegar a casa, en una familia agradable,estable, llena de paz, yo tengo que ser una persona con la que sea fácil convivir y tener armonía.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

Tu y tu familia.

Secretos familiares es hacer preguntas, Es agradable vivir contigo?, siempre tienes una palabra de aliento para tu familia?, el testimonio una chica decía. En casa solamente estamos mamá y yo, tengo 19 años, estudio la Universidad, soy cristiana, sirvo en la iglesia.

Ella decía: mi papá nos dejó cuando yo solo era una niña de apenas tenía 9 años. He superado el dolor del abandono, lo que no comprendo es porque cuando quiero abrazar a mi mamá ella, no lo permite. Si solo estamos ella y yo, y cuando quiero darle un beso ella me dice que está cansada.

Se mira desconectada de su cuerpo.

Pregunta para una persona amargada.

La pregunta es:

Qué amargó el corazón de esta persona?. Teniendo un hermoso tesoro en casa, esta jovencita cristiana de 19 años que estudia, que trabaja, que es su soporte para su familia, que quiere amarla y respetarla. 

Por qué ella no puede amar?, Porque su corazón está detenido en un pasado se encuentras sesgada por lo ocurrido. en lugar de valorar el presente, de poder mirar hacia adelante, ver el mañana con esperanza. Esta empeñada en ver el pasado. Ser una persona con amargura.

Digamos, Señor ayúdanos a examinar nuestra vida.

Es importante que demos inicio con quitar toda amargura, todo aquello que nos detiene a salir adelante, para que sea fácil descubrir lo bueno en las personas. Es necesario estar abierto a la luz del señor, convierta nuestro hogar, en un refugio, en un refugio emocional y espiritual. Al que desea llegar, que haya Paz, que haya alegría, que haya sonrisas, que sea agradable sentir el aroma de hogar.