Categorías
Perdon

Analicemos la tentación

Analicemos la tentación

Analicemos la tentación con el primer ejemplo que miramos en la biblia que es el caso de Eva. Eva peco porque fue tentada en cambio Adán peco por bruto, cual sería peor, no lo sé. Ella cayó en la tentación por lo que la fruta prohibida le ofrecía.

En ningún lugar en la biblia nos menciona que la fruta prohibida era una manzana, pero muchos lo usan para ilustrar. La biblia decía que la fruta lucia deliciosa para comer, y también dice que era deseable para adquirir sabiduría.Analicemos la tentación

Recuerden que toda tentación primero entra por los ojos, entonces dice la Biblia que Eva miro la fruta y la tomo. En la biblia menciona que el mundo es un deseo carnal insaciable.

Como se menciono antes nunca se mira que Adán en algún momento fue tentado, yo no veo a su esposa seduciéndolo. Ni tampoco lo veo siendo tentado por la sabiduría que la manzana le daría.

Quien puso la fruta prohibida en el huerto?

Analicemos esta tentación. La primer pregunta sería la siguiente, quien puso la fruta prohibida en el huerto? Algunos creen que fue Satanás, pero en realidad fue Dios. Eso nos muestra que el no es el tentador, sino que El es quien hace o permite todo porque su propósito va más allá de lo que podemos pensar.

Otra pregunta es porque Dios nos puso a esta mujer u hombre delante de nosotros?.  No lo hace para que pequemos, sino lo hace para confrontar lo que hay en nuestro corazón.

En la biblia dice que del corazón salen los malos pensamientos, y entre otros estos pueden ser: el asesinato, el adulterio, toda inmoralidad sexual, el robo, la mentira y la calumnia.  Dios permite que en ocasiones se presenten frente a nosotros porque quiere vernos crecer y madurar, y no para vernos pecar.

Entonces en la tentación de Eva hay 3 cosas importantes: El tentador, la tentación y la persona que está haciendo la tentada.  El protagonista principal no es el diablo, ni la manzana, sino la persona que está siendo tentada.

Categorías
Cristo Esperanza Perdon

Respeto o miedo de confrontar

Testimonio de sesgo parte 2.

Respeto o miedo de confrontar

La tripulación tenia respeto o miedo de confrontar a su capitán, por último la pregunta que los investigadores se hicieron. Porque los pilotos no se preocuparon cuando intentaron comunicarse con la torre de control en Belén y no pudieron hacerlo, la razón fue porque la tripulación estaba convencida que iba en dirección correcta. Con excepción de las 3 personas que tenían respeto o miedo de expresar su opinión.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

Por eso en vez de andar buscando ayuda ellos estaban buscando cosas qué respaldarán lo que ellos creían, y por eso los investigadores concluyeron que la tripulación se encontraba como se conoce sesgo de confirmación. Esto es la tendencia que tenemos todos los seres humanos de buscar o favorecer información que nos beneficie a algo que ya sabemos y por lo tanto rechazar toda otra opción.

Los conocedores dicen que el sesgo de confirmación es la tendencia principal Respeto o miedo de confrontardel ser humano cuando tenemos que tomar decisiones. Quizás por el sesgo de confirmación es que varios cristianos están tan lejos del plan que dios que tiene para sus vidas.

Todos estamos inclinados hacia varios intereses y por  a veces tenemos respeto o miedo de confrontar nuestros errores.

Porque una persona insiste en casarse con una persona en específico?, Claramente esa persona no es la voluntad de dios para su vida. Porque otra persona insiste en estudiar cierta carrera?, Cuando claramente no es la voluntad de dios para su vida. Porque muchos deciden separarse?, Porque otros deciden irse a vivir a cierta nación o hacer cualquier cosa?, Claramente no es la voluntad de dios para su vida.

La razón es porque se encuentran sesgados. Buscan confirmaciones, pruebas que los hagan sentir que tomaron la decisión correcta. Esto es lo que nos impide  escuchar la voz de Dios.

La historia de Pablo.

En la biblia se ha mostrado con la historia de Pablo el gran apóstol que él se encontraba persiguiendo cristianos para matarlos. Debido a que se encontraba sesgado por sus tradiciones y por eso estaba convencido de estar haciendo lo correcto.

Parte 1 Testimonio de sesgo

Parte 3 Obscuridad luz esperanza

 

Categorías
Miedo Perdon

Obscuridad luz esperanza


Testimonio de sesgo parte 3

Obscuridad luz esperanza

De obscuridad luz esperanza fue lo que vivió Saulo-Pablo. En hechos capítulo 8 dice: “Saulo uno de los testigos y estuvo totalmente de acuerdo con el asesinato de Esteban. Primer mártir de laObscuridad luz esperanza fe”.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS 

Ahí estaba Pablo y estaba de acuerdo. Quiero que entiendan que Pablo antes de conocer a Jesús era temeroso de Dios. Uno puede amar a Dios y leer las escrituras y aun así estar sesgado. 

Buscar confirmación externa que apruebe nuestro sesgo. Dice: en hechos capítulo 9 “mientras tanto Saulo pronunciaba amenazas en cada palabra y estaba ansioso por matar a los seguidores del señor.  Así que acudió al sumo sacerdote y le pidió cartas dirigidas a las sinagogas de damasco para solicitarles su cooperación en el arresto de los seguidores del camino que se encontrarán ahí. Su intención era llevarlos a hombres y mujeres por igual de regreso a Jerusalén encadenados”.

Imagínense lo sesgado por su obsesión, estaba tan sesgado que lo único que pensaba era en matar a hombres y mujeres por igual. Pero entonces algo sucede.


Predica Cristiana Jesucristo Señales by awesomenewstoday

Esto le encontramos en el versículo 3 “al acercarse a damasco para cumplir esa misión una luz del cielo de repente brillo alrededor de él Saulo cayó al suelo y escuchó una voz que le decía: Saulo porque me persigues”?.

Abre las puertas de tu corazón a Dios.

Hoy Dios le habla a muchas personas que sin saberlo. Por estar sesgados a sus tradiciones, pensamientos, creencias o lo que sea están persiguiendo. Ocupas pasar de esa obscuridad a luz y esperanza, la iglesia del señor está siguiendo la voluntad para sus hijos sus esposos sus familiares. “Saulo porque me persigues Saulo”?, Le preguntó: Quién eres señor?, y la voz de dijo: “Yo soy Jesús a quien tú persigues”.

Muchos pueden creer que están haciendo la voluntad de Dios, pero están restringiendo a Jesús porque están sesgados. La biblia dice que Pablo estuvo 3 días ciego en un lugar a solas, lo que Dios hizo con él en esos tres días es lo que hace con nosotros. 

En nuestros encuentros es ahí donde somos liberados, ahí es donde encontramos a Dios. Somos libres de nuestras fortalezas mentales, temores de muchos de nuestros sesgos, a partir de ese momento escuchamos claramente la voz de Dios.

Parte 1 Testimonio de sesgo

Parte 4 Tradiciones creencias pensamientos

Categorías
Esperanza Perdon

Aferracion personal


Testimonio de sesgo parte 5.

Aferracion personal

Una persona puede Aferracion personal,  y estar sesgada a su posición y poAferracion personalr eso encontramos gente qué están sesgadas. Hacia sus creencias y cuando lee la biblia, sólo ven la perspectiva que puede ser verídica para ellos.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

Otros están sesgados a la doctrina idealista y cuando leen la biblia sólo le
en el arminianismo. Por eso están sesgados, lo mismo puede pasar con lo de la salvación. Si se pierde o no se pierde, muchos están sesgados, o la segunda venida, si esto está antes del primer milenio en el segundo milenio.

Lo increíble es que muchos cuando están sesgados. Leen la biblia para encontrar una cantidad de versículos que confirmen sus sesgos. El no logran oír la voz del Señor y el asunto de esto es de  cuántos por estar sesgados en sus tradiciones o a sus creencias, es decir en sus bobadas. No están oyendo la voz de Dios.

Niega tu pasado y acepta a Dios.

La verdad es que la mayoría de las personas se encuentran sesgadas, están predispuestos o inclinados a sus tradiciones. Nuestras creencias, nuestras tradiciones, nuestro negalismo, nuestras terquedades, nuestros temores, incluso a nuestras fuerzas demoníacas dentro de nosotros.

Todo eso influye a que no escuchemos la voz de Dios, pero simplemente para remediar eso hay que reconocerlo y aceptar. Nos encontramos sesgados muchas personas durante mucho tiempo, han creído que no necesitan liberación de su alma o de la sanidad interior.

Hasta la fecha existen muchas personas que se encuentran bajo su Aferracion personal, aún no creen en esto. Cuando uno empieza a escuchar a las personas que habla acerca de sus problemas. Es debido a que no cuentan con una disciplina interior, encuentra la raíz de sus problemas, uno se da cuenta que la liberación y la sanidad interior es un privilegio que Dios nos ha otorgado.

Es importante que abras el corazón y lo llenes de gracia del Señor. Aceptar de sus errores para poder salir del sesgo que nos rodea, liberar a tu corazón y a tu alma. Te muestra cosas y aprendes diferentes cosas que liberan y purifican tu alma, es necesario contar con un corazón abierto. No se puede vivir con un corazón cerrado.

Parte 1 Testimonio de sesgo

Parte 6 Ponte en el lugar del otro

Categorías
Esperanza Perdon

Testimonio de sesgo

Testimonio de sesgo parte 1.

Un testimonio de sesgo muy fuerte fue del 3 de septiembre de 1989 se accidentó el vuelo 254. Esto sucedió en medio de la selva de Brasil. Pero lo interesante acerca de este accidente es que el avión lo encontraron a 1642 kilómetros de su destino. La pregunta que los investigadores se hicieron fue la siguiente, porque estaba tan lejos de su destino?.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

Testimonio de sesgo

Esa pregunta me hago yo respecto a varios cristianos porque están tan lejos del plan de Dios para sus vidas?. Espero responder esta pregunta con este mensaje.

Cuando el computador del avión les avisó que estaban cerca de la ciudad de belén, los pilotos descendieron. Pero no lograban encontrar el aeropuerto, por eso siguieron otros 20 minutos adelante. Se encontraron un río pensando que era el Amazonas que los llevaría hacia esa ciudad, pero no fue así, finalmente acabaron su combustible.

El accidente como testimonio de sesgo.

En este Testimonio de sesgo cuando el avión tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en medio de la selva, 41 personas sobrevivieron, pero 13 murieron. Cuándo se enteraron los controladores aéreos de que el avión se encontraba perdido iniciaron la búsqueda, pero no lo encontraron.

Dos días después cansados de esperar todos de los sobrevivientes pidieron salir a buscar ayuda. Encontraron una casa donde finalmente pudieron comunicarse y al día siguiente la fuerza aérea brasileña los rescató.

¿Lo curioso fue, porque se había desviado tanto de su destino?.

Lo encontraron accidentado en el ecuador, qué pasó para que se desviara tanto y porque en vez de viajar hacia el norte que era la dirección en dónde queda belén el avión se fue hacia el occidente.

Viajaron hacia el sur lo que ocasionó este accidente, fue un error por una lectura equivocada del plan de vuelo. La razón fue porque cuando él piloto estaba de vacaciones habían hecho un cambio. El no se enteró que en el plan de vuelo pusieron 3 dígitos en lugar de 2. Eran los que siempre usaba, había 270 y él lo leyó como si hubieran sido 27 grados y en realidad eran 270 grados.

Una pregunta fue: ¿porque no se dieron cuenta que iban hacia el occidente?, Si ellos hubiesen estado yendo al norte el sol hubiese estado hacia su izquierda. Porque no se dieron cuenta de ese detalle, también 3 pasajeros que iban en el avión le dijeron a la azafata iba en sentido equivocado pero ella no le dijo nada al capitán.

Parte 2 Respeto o miedo de confrontar

 

Categorías
Cristo Perdon

El no perdonar es cancer

El no perdonar es cáncer.

El no perdonar es cáncer, crece y va lastimando tu vida, relaciones, familia y amigosEl no perdonar es cancer

Hebreos 13, 14 y 15 dice: Seguid la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios. Brotando alguna raíz amarga les estorbe y eso contaminará a muchos.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

La amargura tiene el defecto que es contagiosa, lastima a quienes están a nuestro lado, cuando la amargura inunda el corazón, el ánimo decae.

Dios ha venido para ponernos de pie.

El amor de Jesús, el que viene a nosotros a liberar nuestra alma  y a facilitar el camino. Es el amor el que sana las heridas, el que nos dice que El nos pone de pié y nos abraza enviándonos mensajes, diciéndonos que no se ha olvidado de ti.

Simón el Fariseo ha invitado a Jesús a cenar. La cena ha comenzado, la puerta está cerrada y de repente una mujer conocida como la pecadora con mala reputación. Abre la puerta, nadie quiere acercársele, sintiéndose ofendida y lastimada. Baja su mirada, era la única forma de llegar más cerca de Jesús. Cuando está a sus pies los besa, sus lágrimas corren. Queda quieto y su amor fluye, su corazón es amargura, porque experimenta el rechazo de quienes están a su lado, el juicio de su familia, posiblemente en ninguna casa hubiera sido recibida.

¿Sus errores donde comenzaron?

Posiblemente en el abandono, el menosprecio, o el abuso en su infancia, producto del dolor retenido. Llevo a una mala reputación frente a los demás. Pero llegó al lugar correcto, a los pies de Jesús, derramó el frasco de perfume y sus lagrimas mojan los pies de Jesús, el no tiene vergüenza, no los quita, no los hace a un lado. El perdona a todo aquel que lo acepta dentro de El. Aquella persona que nace de nuevo Cristo lo proteja. Lo guía por el buen camino, el camino de la gloria.

Categorías
Cristo Perdon

El camino del perdon

El camino del perdon.

El camino del perdon es que el hecho de que yo perdone no significa que todo será igual que antes. Es caer a los pies de Jesús, es llorar mis lágrimas y mi dolor, ponerme de pié, secar mis lágrimas y restaurarme. El perdón se llama amor, y Jesus quiere que yo pueda ser el abrazo por el, pero si me atrevo a abrazar el amor de Jesús es por que soy capaz de sanar la herida más profunda.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

Porque el amor sana la herida mas profunda que guardamos en lo mas obscuro de nuestro ser.El camino del perdon

Si quieres paz.

Bendice la vida de los demás, perdona y bendice, deséale bien, que Dios lo sane, que lo restaure. Deséale todo el bien que deseas para ti, el perdón no es un sentimiento, es una obediencia, cuando perdono, es traer mi corazón quebrantado delante de Dios. Para que Dios sane la herida de mi alma, no intentes cambiar a quien vive contigo, simplemente ámala y bendícela. Todos vamos a tener fallas, todos en casa en algún momento nos vamos a decepcionar.

Puedes dejar que crezca la amargura o comenzar a bendecir a quien amas.

¿Cómo sé yo a quien he perdonado?

Porque cuando recorro el camino del perdón, ahora es una cicatriz y casi suena la historia de alguien más. Entonces cuando el perdón ha producido el efecto dentro de mí, de que ha sanado la herida dentro de mi corazón. El perdón es un camino que se sostiene en el tiempo hasta que produce la sanidad en el corazón.

Trae la restauración total. Si ha sufrido tu corazón y te preguntas porque has retenido el dolor más de la cuenta y se ha convertido en resentimiento con deseos de venganza. Podrían conducir a un error y lastimar a tu familia y dejar de abrazar a quien quiere abrazarte, haz comenzado a vivir con vergüenza y Jesús quiere sanarte.

Quiere que vuelva a vivir como una nueva persona, llena de alegría y gracia.