Categorías
Cristianos Cristo Sentimientos

El Señor te está hablando

El Señor te está hablando

No es sólo una simple coincidencia, es que el Señor te está hablando por medio de esa persona. Y por eso los consejos de las personas más mayores evitarán que cometas errores. Evitarán que tiremos el dinero, evitará que nos desviemos del plan de Dios.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

El no escuchar las opiniones de los creyentes maduros, harán que pierdan oportunidades. Dios nunca lo llevará a realizar algo para lo que ustedes no son buenos. El Señor te está hablando, los dones confirman el llamado, muchos creen que han sido llamaEl Señor te está hablandodos a predicar, pero no saben que no cuentan con el Don.

Otros creen que han sido llamados para cantar, pero que Dios nos libre de esas terribles voces. Otros a su vez se creen grandes jugadores de fútbol, pero solo sirve para estar estorbando a los compañeros. Hay que tener presente que Dios da ese Don diferente a cada uno de nosotros, basado en el plan que él tiene para usted.

 

No hay que buscar el interés.

No se trata de hacer algo por lo que nos ofrece, generalmente muchas personas mirar el poder, el dinero, la fama. Pero no se trata de conseguir eso, sino de la capacidad para hacerlo. Hay circunstancias que la acompaña es decir las cosas de manera milagrosa, se van dando.

Por ejemplo, las puertas se te empiezan a abrir, las casualidades, las oportunidades se han ido dando. Lo que muchas veces puede llamarse coincidencia, en realidad viene de la procedencia de Dios. El problema de esto también es que el enemigo puede hacer que las cosas se den para desviarnos de la voluntad de Dios.

Por eso al igual que las otras señales, esta es una señal más, recuerden que hay otras siete que deben ser alineadas. Dios va a ir abriendo las oportunidades, una a la vez, es importante señalar que no son coincidencias. Hay que saber identificar cada pensamiento en cada señal que viene de parte de Dios.

Parte 1 Recibe la palabra de Dios

Categorías
Cristo Sentimientos

Personas negativas

Personas negativas

Existen muchas personas negativas, personas creen que los pastores cuentan con matrimonios perfectos. Pero como todo matrimonio ellos también cuentan con problemas, tienen sus diferencias. En medio de esas diferencias, pueden llegar a discutir o pelear.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

Deben de aceptar que todas aquellas diferencias no afecten su relación matrimonial. Es necesario que tomen la decisión de trabajar, para tener Personas negativasun buen matrimonio, porque siempre piensas lo malo de mí.

Cuando una persona tiene una relación y discute, siempre vienen a la mente cosas negativas. Pero para sanar eso debemos de encontrar la raíz de ese pensamiento negativo y pedirle a Dios que lo sane. Es necesario obligarse a pensar cosas buenas acerca de la otra persona y olvidar todo aquellos pensamientos malos. Para que todo esto se convierta en nuestro estilo de vida, pues los pensamientos malos son la razón de aquellas personas que siempre quieren dar su opinión acerca de los demás.

Todos tenemos derecho a opinar

Todos tenemos la autoridad de expresar nuestra opinión, pero no debemos aferrarnos a creer que nuestra opinión es la correcta. Cuando todos llegamos al cielo y veamos cómo es, nos daremos una tremenda sorpresa. Ya que no será como nosotros pensamos que es.

Una persona con mente negativa es aquella persona que sigue viviendo en la ley y no bajo la gracia. Les haré  una simple pregunta, quién cree que pone todos aquellos pensamientos negativos en ustedes. La respuesta es muy fácil, es el enemigo, hace perder el tiempo en peleas innecesarias. Pero además de eso mantiene nuestra mente ocupada y no nos permite escuchar la voz de Dios.

A ti qué te importa qué hacen los demás, que digan lo que digan, porque te amargas la vida pensando en cosas de las otras personas. El mateos Dios dijo, no juzguen, quiero cambiar esa palabra, por no deberán tener una opinión mental acerca de los demás.

Parte 2 No te preocupes en nada.

Categorías
Cristo Esperanza Sentimientos

Los impulsos que Dios otorga

Los impulsos que Dios otorga

Los impulsos que Dios otorga y nos ponen son buenos obviamente porque Dios es bueno. Aparte estamos dispuestos a escuchar a las otras personas, es decir retroalimentar el pensamiento ajeno. Preguntarle a otra persona de qué piensa acerca de este sentir que yo tengo, nos habla que está llena de compasión y del fruto de buenas acciones. Los impulsos que Dios otorga, es decir un sentir de parte de Dios, en vez de juzgar o criticar a la otra persona. Para finalizar dice que no muestra favoritismo y siempre es sincero, en Santiago dice porque la sabiduría de Dios no Los impulsos que Dios otorgahace acepción.

Es para el cada uno de nosotros tiene el mismo valor y la misma importancia ante sus ojos y no. No se va a manipular las situaciones para conveniencia de uno mismo. Es totalmente objetivo, el tercer punto para saber si ese sentido viene de parte de Dios. Es de saber si viene confirmado por cristianos maduros, hay personas con un mayor conocimiento acerca de Dios. Dios no quiere llaveros solitarios, él no quiere que nos encontremos desconectados de otros cristianos. Es necesario relacionarse con otros, de eso se trata la iglesia, en la iglesia realizamos lo que es escuchar la palabra juntos.

Relaciónate con personas semejantes.

Comer juntos, convivir juntos, es un lugar donde Dios quiere que se relacionen con otros cristianos. Que tengan amigos que hagan planes de viaje, pero además de eso en su lugar donde rendimos cuentas. Un claro impulso qué sabemos que no viene de parte de Dios es que no escuchamos la opinión de otros. Muchas personas se encuentras sesgados en sus tradiciones. Se aferran a sus pensamientos y creen que todo lo que hacen está correcto. Es necesario generar esa empatía hacia los demás, respetar la opinión que un amigo te da, porque al fin de cuenta será beneficioso para ti mismo.     

Parte 1 Recibe la palabra de Dios

Parte 7 Dios no ha hablado

Categorías
Cristo Sentimientos

Como saber si Dios habla

Como saber si Dios habla

Entonces la pregunta es, cuando él me habla, como saber si Dios habla. Pues la respuesta está en Juan 4:1 dice no creas nada por el simple hecho de que les afirmen qué es mensaje de Dios. Como saber si ese sentir es de Dios, Póngalo a prueba primero. Ese sentimiento, ese pensamiento, aquella imagen que vemos, debe de ponerse a prueba.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

Como saber si Dios habla

Para saber si es la decisión correcta, como saber si Dios habla. Si es aquella respuesta que Dios quiere para ti, tienes que conocer que también puedes llegar a ser engañado por la voz del enemigo. Es necesario conocer y diferenciar lo bueno. Por ejemplo Pedro en una reunión. Jesús le preguntó a él, otros discípulos y ustedes quién dicen que soy? y Pedro contesta. Tú eres el cristo, el mesías, el hijo de Dios, Jesús le contesta, lo felicito bienaventurado. Eres Pedro, porque eso no te lo reveló ni tu carne, ni la carne de otra persona, sino mi padre que está en el cielo.

Entonces Jesús le dijo a Pedro que él tenía que morir por él. En mateo 16:22 nos habla de que Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo o decir semejantes cosas. En ese momento Jesús en vez de reprender a Pedro reprendió a satanás. Porque lo que estaba diciendo en ese instante no venía de Dios sino del enemigo.

Pon a prueba tus pensamientos

Si esto le pasó a Pedro cuántos de nosotros nos encontramos al alcance del enemigo. En cualquier instante a una persona puede realizar algo inspirado por Dios. En el transcurso del tiempo realizar algo inspirado en las manos del enemigo. Por eso por donde dice Juan no creas nada por el simple hecho de que les afirmen que el mensaje de Dios. Ponga la prueba primero, Juan 7:17 Jesús le dijo a los discípulos el que esté dispuesto a hacer la voluntad de Dios reconocerá si mi enseñanza proviene de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta.

Parte 1 Recibe la palabra de Dios

Parte 3 Jesús voz directa de Dios

Categorías
Cristianos Sentimientos

Tradiciones creencias pensamientos

Testimonio de sesgo parte 4.

Tradiciones creencias pensamientos

Tristemente las Tradiciones creencias pensamientos influyen en el cristianismo, cuando leemos las cartas de Pablo. Cuando leemos el libro de Hechos, relata la iglesia cristiana y su origen. VemoTradiciones creencias pensamientoss que muchos seguían sesgados por sus Tradiciones creencias pensamientos, sesgados por el fariseísmo y por eso les costaba creer que
la salvación es por gracia.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

Dice: hechos versículo 15 “Cuando Pablo y Bernabé estaban en Antioquia de siria. Llegaron unos hombres de Judea y comenzaron enseñarles a los creyentes, a menos que se circunciden  cómo exige la ley de moisés. No podrán ser salvados”, estaban predicando que la salvación era por obras yo no tenía que ser bueno.

En este caso circuncidarse se ha vuelto una tradición y esto se ha metido a la iglesia cristiana. Porque muchos hemos traído nuestras tradiciones de familia, nuestras bobadas. Las predicamos como si fuesen la palabra del señor, pero no lo es. Somos salvos por obras, somos salvos por gracia, dice que Pablo y Bernabé no estaba de acuerdo con ellos y discutieron con vehemencia.

 

Tradiciones o actos.

Finalmente la iglesia se canso de tradiciones, creencias, pensamientos y decidió enviar a Pablo y a Bernabé a Jerusalén. Junto con algunos creyentes del lugar, para que hablaran con los apóstoles y con los ancianos sobre esta cuestión. Cuando llegaron toda la iglesia incluyendo los apóstoles y los ancianos dieron la bienvenida a Pablo y a Bernabé. Quienes le informaron acerca de todo lo que Dios había hecho por medio de ellos.

Después algunos creyentes que pertenecían a la secta de los fariseos. Es decir antes de conocer a Jesús eran fariseos y por eso tienen una cantidad de bobadas en su cabeza. Se pusieron de pie e insistieron que los convertidos gentiles deberían de ser circuncidados, tenían que seguir la ley de Moisés.

Si ustedes ven todas las cartas Pablo. Está combatiendo este tema acerca de la circuncisión, pero el espíritu de los fariseos es tan fuerte aún hoy en iglesia cristiana, por eso Pablo en la iglesia  describe en: Gálatas capítulo 3 “Hay Gálatas tontos quién los ha hechizado”, será posible que sean tan tontos después de haber comenzado su nueva vida en el espíritu libertad del espíritu santo.

Parte 1 Testimonio de sesgo

Parte 5 Aferracion personal

Categorías
Cristo Sentimientos

Entrega todo Cristo


Testimonio de sesgo parte 8.

Entrega todo Cristo

Entrega todo Cristo y sabrás tu respuesta, Finalmente le reveló su secreto. Debido a eso Sansón perdió su libertad y le sacaron los ojos, un gran consejo. Se le dice a las personas si no quierenEntrega todo cristo quedar como Sansón es que Rompan eso que no los deja ver más allá. Dios quiere algo maspara tu vida, deja de estar buscando confirmaciones en tu vida.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

Otro factor del sesgo de confirmación es la “Polarización” de las creencias. Es una tendencia de favorecer a lo que nosotros creemos, favorecer nuestra perspectiva, nuestras ideas, nuestras opiniones y por lo tanto rechazar las de las otras personas.

Tomar decisiones correctas.

Un gran ejemplo es la política, hay que reconocer que a veces tomamos decisiones gracias a la manipulación de otros, para tomar una decisión es necesario escuchar primero la voz de Dios, Entrega todo Cristo. Él te dirá y te solucionará cualquier duda que tengas.

Es muy triste saber que muchos cristianos se encuentran sesgados y que se encuentran en constante pleitos por sus posiciones. Es decir cuando la otra persona dice algo se enojan, esto crea un desacuerdo entre dos personas, se lleve a un extremo malo normalmente.

Todo esto sucede en los matrimonios y por eso a veces hay divorcios por eso uno se encuentra sesgado y sólo ve su propia perspectiva. La pregunta que debes hacerte es la siguiente: podemos aceptar y reconocer que nos encontramos bajo el sesgo de confirmación?.

Porque muchas personas dicen que es muy difícil reconocer que cuando uno se encuentra hundido. No sepa reconocer y no acepte, un cristiano es más fácil aceptar debido a que cuenta con Dios. Pero el primer paso para salir de ese sesgo de confirmación es el aceptar.

Toda persona puede ser influenciada. Por lo tanto todos podemos estar sesgados por nuestros intereses, nuestras ideas, nuestros pensamientos, nuestras tradiciones, nuestras creencias. Gracias a todo esto nos encontramos cerrados a otras opiniones. Nos aferramos a nuestras formas de pensar y no escuchamos a la otra persona frente a nosotros.

Parte 1 Testimonio de sesgo

Parte 9 Conoce tus amistades

Categorías
Amor Sentimientos

Saber elegir tu pareja


Testimonio de sesgo parte 7.

Saber elegir tu pareja

Hay que Saber elegir tu pareja, porque debes de buscar una pareja en tu trabajoSaber elegir tu pareja?, en escuela?, en la calle?. Otras de las señales fue la traición, la manipulación de su esposa, porque al final se terminó casando.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

El día de la boda Sansón los reto a una apuesta para ver si eran capaces de resolver el acertijo. Dice: en Jueces párrafo 14 renglón 15 “Los filisteos le dijeron seduce a tu esposo para que nos explique el acertijo. De lo contrario quemaremos la casa de tu padre contigo adentro”.

Dice en párrafo 16 “Entonces ella fue a verlo y con lágrimas le dijo tú no me amas me odias. Le propusiste un acertijo a mi gente pero no me contaste a mí la solución”.

En el párrafo 17 dice: “Ella no dejaba de llorar cada vez que estaba con él y sigo llorando hasta el último día de la celebración finalmente cuando llegó el séptimo día y le dio la respuesta porque lo que estaba fastidiando con tanta insistencia”. Les explicó el acertijo a los jóvenes y a pesar de eso él seguía ciego sesgado por las filisteas.

Terquedad y desobediencia 

Después de haber sido traicionado por su esposa aun así no supo Saber elegir tu pareja. Se volvió enamorar de Dalila, dice en Jueces 16 capítulo 4 “Sansón se enamoró de una mujer llamada Dalila”. Los gobernantes de los filisteos fueron a verla y le dijeron: “seduce a Sansón para que te diga que lo hace tan fuerte y cómo es posible dominarlo y atarlo sin que se suelte”.

Los filisteos son como los demonios, sólo andan viendo a quién traicionan, por eso es importante saber con quién se quiere casar porque si una persona es como un filisteo sólo te hará la vida imposible.

Entonces Dalila dice el versículo 15 “Haciendo pucheros le dijo no puedes decirme te amo sino me confías tus secretos, ya te has burlado de mí 3 veces y aún no me has dicho lo que te hace tan fuerte”. Día tras día Dalila los siguió insistiendo hasta que Sansón se hartó de tanta insistencia de parte de ella.

Parte 1 Testimonio de sesgo

Parte 8 Entrega todo a cristo

Categorías
Cristo Esperanza Sentimientos

Vamos de gloria en gloria

Vamos de gloria en gloria.

Vamos de gloria en gloria y Dios dice que: He aquí. Hago cosas nuevas, ya no estés pensando en el pasado, ni traigas a tu memoria las cosas pasadas. Porque hago cosas nuevas, voy a abrir nuevos caminos, voy a abrir ríos en áreas secas.

Te gustan los tonos para celular Cristianos? Si tienes Android ve aquí: TONOS CRISTIANOS

Vamos de gloria en gloria

Viene lo mejor por delante, nuevos ríos, caminos. La fe es algo que ojalá este en su casa, su empresa, su estudio, llevar a otro nivel lo que Dios nos ha dado. Así que quiero animarle, quiero hablarte un poquito del tema de Vamos de Gloria en Gloria.

Corintios Capítulo 3 Verso 18. Así que todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la Gloria del Señor. El Señor quien es el Espíritu nos hace más y más parecidos a Él, a medida que somos transformados a su gloriosa imagen.

Dios me quiere hacer parecido a Cristo Jesús.

La Gloria del Señor, somos transformados de Gloria en Gloria en la misma imagen por el Espíritu del Señor. Cuando tu vienes con Dios y le dices, Dios yo necesito que me transformes, quiero ser cambiado a tu imagen. Tenemos la idea de que Dios nos va a agarrar con dos o tres ángeles y nos va a dar de vueltas y quedaremos limpios sin manchas, el problema es que se nos olvida que hay algo que se llama justificación y otra cosa que se llama santificación.

Justificación.

Significa que desde el momento en que pones tu Fe en Cristo. Eres una nueva criatura, eres hijo de Dios, eres aceptado y amado por Dios, eres una nueva persona.

Santificación significa que ahora. Dios te está educando para que vivas como su hijo. Tienes acceso al trono de gracia, pero Dios quiere enseñarte a vivir como un Hijo de Dios y eso lleva un proceso.